CHICAGO BULLS 1995/96
Los Chicago Bulls hicieron una temporada de récord logrando 72 victorias y tan solo 10 derrotas. El antiguo récord era de 69-13 de los Lakers de Magic Johnson y el actual récord está en manos de los Golden State Warriors del 2016, con figuras como Stephen Curry, Klay Thompson o Draymond Green.
La temporada comenzó con la incorporación del mejor reboteador de todos los tiempos, Dennis Rodman. El exjugador de los Detroit Pistons fue un miembro clave en los 'bad boys' que consiguieron ganar 2 campeonatos. Rodman siempre ha sido un jugador rodeado por la polémica e incluso Scottie Pippen, figura esencial de los Bulls, tuvo un altercado con él hasta el punto de no apoyar su fichaje.
Junto al fichaje de Rodman, los Bulls formarían un histórico Big Three, que aún perdura como uno de los mejores tridentes de la NBA. Michael Jordan rindió al nivel que lo venía haciendo antes de su primera retirada, tal fue su nivel que fue galardonado con el MVP de la temporada promediando un total de 30 puntos. Por su parte, Scottie Pippen promedió unos sólidos 20 puntos y un rol defensivo espectacular que lo ayudaron a formar parte del All Star. En cuanto a Rodman, el nuevo fichaje demostró la razón por la que su incorporación era tan necesaria capturando 15 rebotes por partido y formando parte del equipo defensivo de la temporada.
Por muy buenos que fueran los jugadores, estos no habrían logrado el éxito, o al menos con esa solvencia, sin el histórico Phil Jackson y su famoso triángulo ofensivo. Cabe destacar los roles secundarios de los demás jugadores de la plantilla, que a pesar de no ser tan relevantes cumplieron su función a las mil maravillas. El jugador que más sobresalía sobre el resto, exceptuando los tres ya mencionados, era el sexto hombre Toni Kukoc, quien tenía un tiro sobresaliente y unas habilidades ofensivas realmente buenas.
A diferencia de los Warriors, los Bulls consiguieron el anillo de aquella temporada de récord. De hecho, hicieron una especie de campaña con el eslogan “72-10 wins don’t mean a thing without a ring”, alegando que si no conseguían ganar el campeonato las 72 victorias habrían sido en vano o irrelevantes. Aquel equipo sigue siendo recordado aún a día de hoy y es sin lugar a dudas el mejor equipo de la historia, uno de los más míticos y memorables.
Comments