top of page
Foto del escritorJon Casanova Puccini

CHICAGO BULLS 2022/2023

Los Chicago Bulls afrontan su 56 temporada tras una satisfactoria temporada en la que consiguieron clasificar a playoff tras 4 años. ¿Conseguirán este año clasificar a playoff?




El draft junto al mercado de fichajes no han sido de gran relevancia en comparación al año pasado pero aún así se han incorporado varios jugadores del rol que pueden llegar a sumar importantes minutos como Goran Dragic y Andre Drummond.


También cabe destacar la renovación de Zach LaVine. El jugador americano ha renovado por 215 millones de dólares por 5 años, el contrato máximo. En mi opinión, ¿era necesaria la renovación? Sí, actualmente LaVine es uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga y teniendo en cuenta los jugadores de la agencia libre del pasado verano, LaVine era uno de los jugadores más atractivos. Lo que no comparto, para nada, es que lo hayan renovado por 215 millones de dólares, es un precio absurdamente excesivo que limita el margen salarial del equipo en años futuros.




El gran fallo del año pasado fueron las carencias defensivas y la gran dependencia ofensiva sobre LaVine y sobre todo DeMar DeRozan, cuyo papel la temporada pasada fue sublime. DeRozan sigue siendo la gran estrella del equipo y el equipo dependerá mucho de lo que haga DeMar.




El jugador que más necesitan los Bulls esta temporada es Lonzo Ball, el base californiano ayudó y fue uno de los grandes causantes de que los Bulls lideraran la NBA en ciertos tramos de la temporada. Más que su organización y anotación exterior, lo que más ayudaría sería su defensa exterior que exceptuando a Caruso, la defensa exterior de los Chicago Bulls es prácticamente nula. La capacidad que tiene de defender varias posiciones es muy necesaria y obviamente su talento para controlar el juego ofrecerá una gran alternativa al equipo.





Ayo Dosunmu fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada y todo apunta a que seguirá creciendo. Irónicamente si tanto ha destacado fue por la lesión de Lonzo Ball, y la verdad es que Ayo demostró ser un jugador con unas características muy útiles para brillar en la NBA ya sea como segunda espada o como jugador de rol. Tal fue su impacto que logró consolidarse como titular en su primera temporada. Es evidente, que con el inminente regreso de Lonzo, los minutos de Ayo disminuirán y su progreso como jugador se puede llegar a ver algo interrumpido, aunque sinceramente no creo.




En general, el equipo sufrió muchísimo contra los equipos altos de la clasificación en la NBA y no creo que este año vaya a ser la excepción. Como ya he dicho, si Lonzo consigue recuperarse y ofrecer un buen nivel al equipo sumado a un buen nivel de LaVine y DeRozan el equipo quizá pueda llegar más lejos de la primera ronda de los playoff. Si tuviera que hacer un pronóstico diría que los Chicago Bulls quedarán octavos en la conferencia este y que caerán en primera ronda de los playoff.






7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Zach LaVine

Comments


bottom of page