Futuro y presente de los Chicago Bulls
LaVine afronta ya su novena temporada en la NBA. El jugador washingtoniano cuenta ya con dos participaciones en el All Star y dos concursos de mates ganados. Actualmente es una de las mayores figuras de Chicago Bulls.
LaVine fue seleccionado en el puesto número trece del draft de 2014 y fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves. Allí pasó los primeros tres años de su carrera. Sus características más destacables eran el salto vertical y los cortes hacia canasta. Se dio a conocer en el histórico concurso de mates de 2016 en el que resultó campeón ante un duelo memorable frente a Aaron Gordon.
En 2017 sería traspasado a los Chicago Bulls junto a Kris Dunn y el pick número 7 de aquel año a cambio de Jimmy Butler. El traspaso supuso un gran rejuvenecimiento de la plantilla de Chicago, la cual no era muy competitiva, pero sí que asentaron las bases para un futuro. Los primeros dos años pasaron sin pena ni gloria para el bueno de Zach, aunque el equipo tampoco ayudaba demasiado que se diga. En 2019 comenzó a despuntar y a ser considerado un jugador relevante en la liga pero aún seguía sin un equipo competitivo.
Ya en 2020 promedió un total de 27.4 puntos en la temporada regular lo que le llevó a su primera participación en el All Star. En ese mismo año llegaría el primer gran refuerzo para los Bulls y se trataría del pívot Nikola Vucevic quien también fue All Star ese mismo año. A pesar del gran nivel de LaVine y la incorporación de Vucevic el equipo no alcanzó los playoff.
2021 sería un gran año para la franquicia ya que lograrían firmar a DeMar DeRozan, uno de los mejores aleros de la liga y también a la joven promesa Lonzo Ball. Otros jugadores de rol también se sumaron al equipo destacando al base texano procedente de los Lakers, Alex Caruso.
Con una participación no tan relevante pero sí de gran nivel, LaVine logró su segunda participación en el All Star junto a su compañero DeRozan. Tras 5 años los Chicago Bulls se clasificaron a playoff habiendo tenido altibajos durante la temporada regular. Tristemente, los Bulls cayeron en primera ronda ante los Milwaukee Bucks en 5 partidos.
Recientemente, en el verano de 2022 Zach LaVine renovó por 5 años y 215 millones por lo que seguirá como mínimo al menos 4 años en la franquicia a excepción de un posible traspaso. Con sus 27 años LaVine es una estrella de la NBA y se espera mucho de él en la ciudad de Chicago, veremos si llega a cumplir con las altas expectativas de los aficionados.
Kommentare