El mayor ¿Qué hubiera pasado si? de la historia del baloncesto
En el draft de 2008, Derrick Rose fue seleccionado por el equipo de su ciudad natal, los Chicago Bulls. Rose rápidamente se convirtió en la estrella de los Bulls y toda la NBA puso los ojos en la joven estrella chicagüense.
El primer gran desafío de Rose ocurrió en los playoffs de 2009, con su debut ante el sólido equipo de Boston. Rose respondió a las mil maravillas ante esa gran cita anotando 36 puntos y dando 11 asistencias con tan solo 20 años. Esa actuación es recordada como uno de los mejores debuts en playoff de la historia.
En 2011 Derrick Rose se convirtió en el MVP más joven de la historia con 22 años y también el segundo jugador de los Chicago Bulls en ser MVP. Los promedios de esa temporada fueron: 25 puntos por partido, 7.9 asistencias, 4.1 rebotes y con un 44.5% en tiros de campo. Gracias a su gran temporada los Chicago Bulls quedaron líderes de la temporada regular en la conferencia este. En los playoffs de esa misma temporada serían eliminados por los Miami Heat del famoso 'Big Three' compuesto por LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade.
Lamentablemente, Derrick Rose se lesionó de gravedad en los playoff de 2012, frente a Philadelphia 76ers, en un partido que estaba prácticamente ganado. Tras esa lesión Rose nunca consiguió recuperar su nivel de MVP. Debido a la rotura del cruzado, Rose se perdió toda la temporada siguiente y al poco de recuperarse, en 2013 sufrió una lesión en el menisco que provocó que se perdiera otros 71 partidos.
A pesar de ello, Rose continuó mostrando destellos de calidad como el 'game winner' ante los Cleveland Cavaliers en el tercer partido de la serie. El verano de 2016 fue uno de los más duros para Rose ya que el equipo de sus amores decidió traspasarlo a los New York Knicks. Posteriormente, Rose fue traspasado a varios equipos más como: Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves. En este último equipo, Rose rompería su récord de puntos en un partido, anotando un total de 50. Sin duda este fue uno de los momentos más emotivos de su carrera.
Por todo esto y más, Rose es claramente uno de los mejores bases del siglo XXI y también uno de los jugadores más queridos de la historia de la liga debido a su impacto y su recuperación ante las lesiones.
Comments