Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de la historia y posiblemente uno de los deportistas más reconocidos y talentosos de todos los tiempos. Jordan marcó un antes y un después en la NBA, aquí repasaré su paso por la mejor liga del mundo.
1984 fue el año en el que la historia de la NBA cambió por completo. Los Chicago Bulls consiguieron draftear a Michael Jordan en el pick número 3 del draft de aquel año. En su primer año rookie de la NBA Jordan promedió 28.2 puntos por partido y consiguió clasificar a su equipo a los playoffs después de una nefasta racha.
En los playoffs de 1986 Jordan hizo historia anotando 63 puntos, mayor cantidad anotada en un partido de playoff, contra los Celtics de Larry Bird, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Pese al récord de puntos de Jordan los Bulls caerían eliminados ante los Boston Celtics que acabarían ganando la NBA.
Al año siguiente los Bulls consiguieron el traspaso de Scottie Pippen que más tarde lideraría junto a Jordan uno de los mejores equipos de la historia de la NBA.
En la campaña de 1987-88 Michael Jordan ganó su primer premio MVP, premio otorgado al mejor jugador de la liga. En esa misma temporada los Bulls serían derrotados por los Detroit Pistons conocidos como los Bad Boys debido a la agresividad y continuadas tanganas formadas por el equipo detroitino. Los Bad Boys fueron una auténtica para Jordan, ya que inventaron las "Jordan Rules" que básicamente consistía en frenar a Jordan de cualquier manera posible.
Tras un intenso entrenamiento y años de mejoría, finalmente en 1991 los Chicago Bulls consiguieron ganar el primer campeonato de su historia contra Los Ángeles Lakers en 5 partidos. Jordan fue la figura de esas finales siendo el MVP de la serie con 31.2 puntos, 11.4 asistencias, 6.6 rebotes, 2.8 robos y 1.4 tapones. En los años 1992 y 1993 los Bulls también conseguirían ganar la NBA completando así su primer 3 peat. Ese mismo año Jordan se retiraría por primera vez mayormente influenciado por la muerte de su padre.
Jordan volvería de su retiro después de dos temporadas. El propio Jordan envió un fax con la frase "I'm back" confirmando su regreso a la mejor liga del mundo. Posteriormente en los años 1996, 1997 y 1998 los Bulls ganaron el segundo 3 peat de su historia, siendo el único equipo en haberlo conseguido.
Jordan se retiraría por segunda vez en 1998 tras vencer a los Utah Jazz en las finales de la NBA, en su último partido como bull, Jordan haría historia con "The Last Shot". Michael Jordan se retiró siendo 6 veces campeón de la NBA, 6 MVP´s de las finales, 5 MVP´s, 14 All Star y un Defensor del Año y en toda su carrera consiguió anotar un total de 32.292 puntos. Sin duda, el mejor jugador de la historia de los Chicago Bulls y de la historia.
Comments